Reglamento 3º MEDIA MARATÓN + 10k Ruta del Vino de Bullas
Art.1.- La Media Maratón y la prueba de 10.000m están organizadas por la Asociación Deportiva Bullas Atlética y el Ayuntamiento de Bullas. La salida de las dos pruebas será conjunta y se dará el domingo 6 de Abril de 2014 a las 10:00 a.m. desde la Avenida González Conde de Bullas. Art.2.- PARTICIPANTES. Todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad. Para la Media Maratón es necesario tener 18 años cumplidos. En la prueba de 10.000m, podrán participar corredores de 16 y 17 años, con autorización del tutor. Art.3. RECORRIDO Y DURACIÓN. El recorrido de la Media Maratón se hará en un circuito de 21.097 metros por recorrido urbano sobre asfalto, consistente en una primera vuelta de 9.900 metros y una segunda de 11197 metros. La prueba de 10k constará de 10.000 metros, coincidiendo con la primera vuelta del medio maratón más los 100 metros de entrada a meta. El tiempo máximo de duración de las pruebas será de 2 horas y 30 minutos. Art.4. CATEGORÍAS PREVISTAS: Prueba de 10.000m: HOMBRES EDAD MUJERES EDAD Promesas de 16 a 21 años Promesas de 16 a 21 años Senior de 22 a 34 años Senior de 22 a 34 años Veteranos A de 35 a 39 años Veteranas A de 35 a 39 años Veteranos B de 40 a 44 años Veteranas B de 40 a 44 años Veteranos C de 45 a 49 años Veteranas C de 45 a 49 años Veteranos D de 50 y más años Veteranas D de 50 y más años Locales Categoría única Locales Categoría única Prueba de Media Maratón: HOMBRES EDAD MUJERES EDAD Promesas de 16 a 21 años Promesas de 16 a 21 años Senior de 22 a 34 años Senior de 22 a 34 años Veteranos A de 35 a 39 años Veteranas A de 35 a 39 años Veteranos B de 40 a 44 años Veteranas B de 40 a 44 años Veteranos C de 45 a 49 años Veteranas C de 45 a 49 años Veteranos D de 50 a 54 años Veteranas D de 50 a 54 años Veteranos E de 55 y más años Veteranas E de 55 y más años Locales Categoría única Locales Categoría única Art.5.- INSCRIPCIONES:
Art.6.- SEÑALIZACIÓN Y AVITUALLAMIENTO: El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, existiendo marcas en cada kilómetro del recorrido. Existirán avituallamientos, según norma de la I.A.A.F. aproximadamente en los kilómetros 5, 10, 15 del recorrido, así como en la zona de Meta. Art.7.- CONTROL DE LA CARRERA:
Art.8.- DESCALIFICACIONES: a. El servicio médico de la competición están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. b. Todo atleta que no realice el recorrido completo. c. Todo atleta que no lleve visible el dorsal. d. El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado. Art.9.- SEGURO: Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil. La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros. Art.10.- SERVICIOS SANITARIOS: Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba. Art.11.- SERVICIOS DE DUCHAS: Se ofrecerán los pabellones polideportivos del Ayuntamiento. Art.12.- PREMIOS Y TROFEOS:
Art.14.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción en cualquier modalidad, aceptan el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. |